General argentino es condenado a cadena perpetua por la represión en 'La Tablada'





La Justicia argentina condenó este viernes a cadena perpetua al represor Alfredo Arrillaga por el asesinato y desaparición del militante José Díaz Maradona, tras el intento de copamiento de un cuartel militar en Buenos Aires en 1989, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

Los hechos por los que se juzgó al general retirado ocurrieron el 23 y 24 de enero de aquel año, durante la represión desatada por las fuerzas militares para recuperar el Regimiento de Infantería Mecanizada 3, en la localidad bonaerense de La Tablada, tras la toma por parte de militantes del extinto Movimiento Todos por la Patria (MTP), de tendencia izquierdista y guerrillera.

Tres décadas más tarde, el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín determinó que Arrillaga es culpable del homicidio de Díaz, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, como tampoco los de otros tres militantes que fueron capturados con vida, torturados y luego desaparecidos.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Google+:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol



Fuente – Source

General argentino es condenado a cadena perpetua por la represión en 'La Tablada'

EN.- Urban exploration is usually about exploring areas away from urban centers, industrial zones, or abandoned areas. But also for ancient ruins and areas impossible to access, everything depends on each explorer.

ES.- La exploración urbana normalmente se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas. Pero también por ruinas antiguas y zonas imposibles de acceder, todo depende de cada explorador.

Urbexvideos.eu es la exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Argentina y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *