Historia de Cañuelas-Buenos Aires-Argentina-Producciones Vicari.(Juan Franco Lazzarini)





DOCUMENTALES – HISTORIAS – LEYENDAS – CUENTOS – FILMACIONES – EDICIONES – RESTAURACIONES: POR JUAN FRANCO LAZZARINI.
El partido nació formalmente el 22 de enero de 1822 con la creación de la Justicia de Paz en el llamado “paraje de la Capilla del Carmen”.
El nombre de Cañuelas deriva de una planta silvestre de hojas anchas y puntiagudas, bastante común en los campos de España, también llamada “festuca” o “escañuela”.
Los expedicionarios españoles que llegaban a esta zona observaron ciertos pastizales que le hicieron recordar a las “cañuelas” de su tierra natal y entonces designaron con ese nombre a un espejo de agua en las tierras del futuro distrito.
El registro más antiguo en el que aparece el nombre es un plano de Geodesia de 1674 en el que se consigna “Laguna y cañada de las Cañuelas”.
En 1818 el gobierno donó una fracción de tierra a la parroquia de San Vicente para erigir una capilla que se llamó “Carmen de las Cañuelas” y que en sus orígenes fue un modesto ranchito de barro y paja.



Fuente – Source

Historia de Cañuelas-Buenos Aires-Argentina-Producciones Vicari.(Juan Franco Lazzarini)

EN.- Urban exploration is usually about exploring areas away from urban centers, industrial zones, or abandoned areas. But also for ancient ruins and areas impossible to access, everything depends on each explorer.

ES.- La exploración urbana normalmente se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas. Pero también por ruinas antiguas y zonas imposibles de acceder, todo depende de cada explorador.

Urbexvideos.eu es la exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Argentina y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *