TRANSRADIO 1924 a 2018 Centro Clandestino (EXPLORACIÓN URBANA) – lugares abandonados Argentina





Hola amigos hoy quiero compartirles una nueva exploración esta vez en un lugar increíble y con una historia muy triste este lugar se llama TRANSRADIO, en el año 1924 se instala en la zona una planta emisora de señales telegráfica de radio mientras que la receptora se encontraba en Villa Elisa y con las mismas era posible comunicarse y unir a la Argentina. Algún tiempo después se puede realizar el primer contacto con Europa a través de este sistema.

La empresa a cargo de este proyecto llevaba el nombre de “Transradio” y estaba formada por capitales argentinos y las empresas “Telefunken” de Alemania, “Wireless Telegraph Co.” de Inglaterra, “Societé Française Radioéléctrique” de Francia y “Radiocomunications of America” de los EEUU.

En la Planta Transmisora de Esteban Echeverría operaban dos gigantescos transmisores construidos en Alemania, que transmitían en onda larga con la extraordinaria potencia de 400 KW. Las antenas estaban sostenidas por diez torres de 210 metros de altura.

A fines de 1935, la empresa alquila los terrenos del casco de la estancia “La Dora” (actual Parque Ecológico de la Laguna de Rocha ) y comienza a extenderse colocando mayor cantidad de antenas orientadas hacia Nueva York y a Europa. La planta fue la primer gran industria que dio trabajo a los trabajadores de la zona.

Los conflictos comienzan en la Segunda Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos le pide a la Argentina que interrumpa las relaciones con Alemania, ya que nuestro país prefería ubicarse en un punto de neutralidad. Por tal motivo, el país del norte le realiza un boicot económico a nuestro país que se extendió desde febrero de 1942 hasta 1949.

Los años pasaron, el barrio comenzó a poblar de manera acelerada. Tal es así, que ese número se fue incrementando de a miles.

En 1976 y con la llegada de la dictadura, Transradio Internacional S-A pasó a ser Centro de detención clandestina. Nadie sabe exactamente en qué momento sucedió pero en nuestro distrito se escribió una página de una época oscura y dolorosa.

Se levantaron centros clandestinos de detención y torturas verdaderos laboratorios del horror donde se detenía, se torturaba y se asesinaba a personas. En este caso, aparecieron cráneos con impacto de bala, camas y un camión militar abandonado, entre otros elementos que indicarían la existencia de este lugar.

espero les guste y SUSCRIBITE y sumate a esta familia URBEX JAHMAN EXPLORACIONES URBANAS

TE DOY LA BIENVENIDA …..



Fuente – Source

TRANSRADIO 1924 a 2018 Centro Clandestino (EXPLORACIÓN URBANA) – lugares abandonados Argentina

EN.- Urban exploration is usually about exploring areas away from urban centers, industrial zones, or abandoned areas. But also for ancient ruins and areas impossible to access, everything depends on each explorer.

ES.- La exploración urbana normalmente se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas. Pero también por ruinas antiguas y zonas imposibles de acceder, todo depende de cada explorador.

Urbexvideos.eu es la exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Argentina y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *