Explorando lugares misteriosos. Catacumbas de San Pablo (Malta).





Las Catacumbas de San Pablo, forma una de las necrópolis de la época romana más importantes del mundo. Fueron utilizadas primero por los romanos, para enterrar a los muertos (estaba prohibido hacerlo dentro de las ciudaddes). Más tarde, las catacumbas sirvieron también a los primeros cristianos como lugar de entierro. Los cristianos creían mucho en la comunidad, y su deseo era convivir en ella más allá de la muerte. Pero las catacumbas eran además de cementerios, un lugar donde llevar a cabo reuniones y ritos. Estos ritos fueron celebrados en la clandestinidad hasta que la religión cristiana fue declarada oficial por Constatino I (en el año 325). Se dejaron de usar en el siglo IV., siendo descubiertas en 1894.
Estas necrópolis eran excavadas en el subsuelo, formando kilómetros y kilómetros de galerías subterráneas. Estas galerías pueden llegar a conformar verdaderos laberintos. Las más grandes del mundo son las de Roma, son unos 160 km de extensión en total, donde hay unas 750.000 tumbas.
En el caso de las Catacumbas de San Pablo, la superficie excavada es de 2000 m². Y cuenta con 30 hipogeos diferentes, donde hay mas de 1.000 tumbas.
El origen de la cristianización de Malta, tuvo lugar en el año 60. Cuando dicen que San Pablo llegó a la isla, donde pasó 4 meses. El nombre se debe a la creencia de que los túneles estaban unidos a la gruta donde se escondió San Pablo.
He destacado este lugar entre varios que estuve por su complicada ubicación, en el subsuelo, y por la cantidad de tumbas que se han encontrado, más de 1000 y es considerada como una de las más importantes del mundo, según dicen la segunda del mundo después de las de Roma.
Espero guste el vídeo.

Instagram :
Facebook :



Fuente – Source

Explorando lugares misteriosos. Catacumbas de San Pablo (Malta).

EN.- Urban exploration is usually about exploring areas away from urban centers, industrial zones, or abandoned areas. But also for ancient ruins and areas impossible to access, everything depends on each explorer.

ES.- La exploración urbana normalmente se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas. Pero también por ruinas antiguas y zonas imposibles de acceder, todo depende de cada explorador.

Urbexvideos.eu es la exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Malta y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *