BALNEARIO LA PUDA – El Lugar MISTERIOSO de los ORBS |ALMA Z Capítulo 2|





BALNEARIO LA PUDA – El Lugar MISTERIOSO de los ORBS |ALMA Z Capítulo 2|

Exploramos lo que fue El Gran HOTEL BALNEARIO LA PUDA de MONTSERRAT donde tiene sus orígenes en el siglo XVIII, ya que debido a un terremoto surgió la aparición de agua sulfurosa-sódica (32ºC) la cual manaba y desembocaba a ambas orillas del río Llobregat.
En el siglo XIX se inició la construcción de dos edificios, posicionados estratégicamente en ambos lados del río los cuales facilitaban el acceso a estas aguas, bajo la supervisión del médico Antoni Coca i Rabassa y un sastre llamado Salvador Garriga. Fueron destinados a baños termales con fines medicinales y terapéuticos. . No obstante, las obras se paralizaron por ausencia de materiales y fondos económicos. Este hecho fue motivo de suicidio de Salvador. Posteriormente, su hermano continuó con dicha construcción llevándola a cabo.
En 1842-1843, estas dos estructuras quedaron completamente arrasadas a causa de númerosas inundaciones por las crecidas del río.
En 1845, el médico y psiquiatra Antoni Pujadas Mayans y el comerciante Josep Oriol Negrevernis adquirieron los terrenos e iniciaron una nueva remodelación de los ruinosos baños con nuevas edificaciones tales como un puente de madera sobre el río Llobregat que enlazaba La Puda con el camino de Esparraguera en 1858 o una ala psquiátrica queriendo ser uno de los balnearios más grandes de Europa.
A finales del siglo XIX y principios del XX, el balneario fue tomando su máximo esplendor siendo una moda entre la burguesía barcelonesa incluyendo un hotel el cual proporcionaba servicios de peluquería, salón restaurante, médicos e incluso religiosos. Sin embargo, sufrió abundantes destrozos a causa las crecidas del Llobregat quedando obsoleto y abandonado prácticamente en 1958.
Como datos curiosos, el Balneario registró la muerte accidental del empresario Antoni Figueras i Cerdà en 1933. Asímismo, fue un refugio durante la guerra civil española.

———————————————————————————————————–

*** ALMA Z ***

Es un grupo creado por dos jóvenes aficionados al misterio. En este canal, se podrán ver EXPLORACIONES URBANAS de carácter PARANORMAL (PARAURBEX) en las cuales se incorporarán sesiones experimentales de TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL (TCI) buscando respuestas a la pregunta ¿QUÉ HAY MÁS ALLÁ DE LO QUE NUESTROS OJOS PUEDEN VER?.

Además, disponemos del canal secundario DIVISIÓN Z en el cual se contará con la participación de amigos aficionados al misterio con exploraciones complementarias.

Síguenos en:
INSTRAGRAM: alma.zta | FACEBOOK: Alma Zeta |
TWITER: alma_zeta

No olvides COMPARTIR, SUSCRIBIRTE y ACTIVAR NOTIFICACIONES para recibir nuevo contenido.

Muchas gracias por vernos, un saludo.

#Urbex #Misterio #Orbs



Fuente – Source

BALNEARIO LA PUDA – El Lugar MISTERIOSO de los ORBS |ALMA Z Capítulo 2|

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Balnearios y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *