Droneros por España – Castillo de Loarre – Huesca, Aragón





El “Castillo de Loarre” o “Castillo abadía de Loarre” es un castillo románico situado en la localidad de: Loarre, Huesca – Aragón.

Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de Europa. Fue denominado Monumento Nacional en el año 1906.

Cuenta con un aljibe de 80m2 que les permitía beber agua todo el año y defenderse con agua hirviendo. Una torre albarrana sin conexión más que con una pasarela de madera al resto del castillo, permitía refugiar a la máxima autoridad del momento con su guardia personal. Su muralla data del siglo XIII y fue levantada por el pueblo de Loarre cansados de saqueos y robos de los pueblos vecinos. Se construyen con peculiares torres abiertas que evitan que los musulmanes de Bolea que salta la muralla puedan refugiarse en ellas y asediar así el castillo.

Con sus normas escritas en los capiteles de las puertas (oír, ver y callar) es un castillo lleno de trampas y dificultades para poner todo lo difícil posible su conquista. Pasillos estrechos con pequeños escalones dificultan la posible toma al no permitir el paso de hombres con escudos.

Con una ducha al año hiciera falta o no, y con una mano izquierda de dudosa pulcritud, aquí vivieron nuestros antepasados y desde aquí iniciaron la reconquista del resto de la Península.

Video Grabado con Mavic Air.
Editado con Adobe Premiere Pro CC 2019.



Fuente – Source

Droneros por España – Castillo de Loarre – Huesca, Aragón

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Castillos y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *