TEMPLARIOS. BURGUILLOS DE CERRO Y SU CASTILLO #RUTAS#CASTLE#TEMPLARIOS





Epoca de contruccion siglo XIII
Ocupantes: Fernando III de leon, Diego lopez de zuñiga y Afonso fernandez coronel
Guarnicion: Orden del temple (TEMPLARIOS)
Es una de las fortalezas mas importantes de EXTREMADURA.
Actualmente esta en abandono
Historia
De origen musulmán,1​ la fortaleza se construyó por la necesidad de la población de los distintos burgos o burguillos de las inmediaciones, acosados por el asedio de los cristianos y fueron seguramente ellos, los pobladores de estas pequeñas aldeas, los constructores del castillo.

La población fue conquistada allá por 1230 por los Templarios, y en 1240 fue donada por Fernando III de Castilla y León,1​ que la retendrían hasta la disolución de esta Orden por el Concilio de Viennes. En el año 1320, el rey donó la villa y el castillo a Alfonso Fernández Coronel, señor de Aguilar, y más tarde en 1393 pasó a Diego López de Zúñiga, señor de la Casa de Béjar, hasta la finalización de los señoríos.

De planta cuadrangular, consta de dos torres principales, llamadas Torre Parda y Torre del Homenaje y otras tres torres más pequeñas, dos de ellas circulares y una prismática. La Torre del Homenaje está formada por un cuerpo superior y uno inferior más voluminoso del cual sobresale un matacán. Su interior consta de una gran sala con dos cúpulas y una escalera que accede a la parte superior de la torre.

Tiene un patio de armas en el interior del cuadrilátero que contaba con diversas habitaciones y un aljibe. Tiene también un foso actualmente cegado y el exterior del castillo estaba rodeado por una muralla casi inexistente. Su entrada es a través de una puerta gótica sobre la que se encuentra el escudo de armas de la familia Zúñiga y, sobre este, un hermoso matacán.

Reconstrucción
El castillo fue reconstruido en el siglo XIII,1​ XIV y XV.2​

Conservación
El estado de conservación es bueno: perviven las torres, el patio de armas y la torre del homenaje.1​

Debido a las visitas turísticas, se rehabilitó y acondicionó.

fuente de wikipedia



Fuente – Source

TEMPLARIOS. BURGUILLOS DE CERRO Y SU CASTILLO #RUTAS#CASTLE#TEMPLARIOS

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Castillos y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *