Monasterio abandonado





Con la idea de pasar fin de año en algún desolado paraje pusimos pedales en marcha y nos dirigimos a explorar un antiguo Monasterio Abandonado.

La abadía, hoy extinguida, se inauguró en el año 1940. Cerró como seminario en 1954 y el cierre definitivo y posterior venta de la propiedad se produjo en1974.

En la infancia todos fabricamos memoria a partir de episodios no vividos. Esos recuerdos construidos por dentro también son biografía. El relato de mis tíos o de mis padres sobre echos paranormales ocurridos en el campo transmutaba en imágenes. Es mi película personal del espanto, la de la tragedia que no presencié.

Cuando se es chico lo siniestro no es un concepto, sino una intuición poderosa e irresistible. La idea de una iglesia abandonada era aterradora pero fascinante a la vez. Mi imaginario de un monasterio en ruinas y su antigua disciplina imperativa se cimentó, como el de la mayoría, a fuerza de libros y películas. Esta vez íbamos en busca de algo mas tangible que la imaginación.

Llegamos pasadas las 6 de la tarde y entrar sin forzar ni romper nada nos resulto un verdadero desafio. Al poder ingresar habilite la entrada principal a mis dos compañeros. Unos herrajes medievales rechinaron, como gritos ahogados durante décadas, para que la gran puerta de madera se abriera y pudiera darnos paso a descubrir algo de su historia.

Una vez ganado el interior las linternas fueron nuestros ojos en medio de la oscuridad de un lugar donde los murciélagos hacen de esa antigua casa de dios, su hogar.

Lo demás queda a expresión de las fotos y vídeos que pudimos tomar..



Fuente – Source

Monasterio abandonado

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Monasterios y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *