Explorando pueblo abandonado Villaseca Bajera (Soria)





Corregido el error de este vídeo, resulta que este pueblo no se llamaba Valduérteles, sino Villaseca Bajera, hubo un mal entendido ya que la señal de la carretera indicaba Valduérteles y tampoco pude mantenerme mucho tiempo en este lugar, ya que ese día venia de otras dos exploraciones (fue un día productivo jeje), aun así espero os siga gustando este vídeo, a continuación un poco de información:

Villaseca Bajera es un despoblado de la provincia de Soria , partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Tierras Altas y El Valle que pertenece al municipio de Villar del Río.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Lugar que durante la Edad Media formaba parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Yanguas, en el Censo de Floridablanca denominado Partido de Yanguas, señorío del marqués de Aguilar.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Villaseca Bajera en la región de Castilla la Vieja, partido de Ágreda que en el censo de 1842 contaba con 64 hogares y 244 vecinos.

Muchas de sus edificaciones están completamente arrasadas y la iglesia ha quedado aislada a unos 100 metros del casco urbano. Quedó despoblado a mediados del siglo XX, en 1961 contaba con5 habitantes, 7 viviendas y 13 edificios para otros usos.



Fuente – Source

Explorando pueblo abandonado Villaseca Bajera (Soria)

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Pueblos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *