Pampas: El Pueblo Fantasma





Pampas, considerado un pueblo “fantasma” desde que sus habitantes lo abandonaran por algún motivo hace ya varias décadas o como dice un poblador ya de edad que Pampas dejo de ser cuando cancelaron el funcionamiento de la Escuela Normal allá por los 50s, otros comentan que fue debido al deterioro y la escases de tierras de cultivo. sea cual fuera el porqué: fundaron La Florida, aunque sigue siendo utilizado por ellos como punto de acceso a las tierras de pastoreo para sus animales. También es el lugar en el que hay que dejar atrás el transporte motorizado, pues el resto del trayecto hacia Rupac es a pie… Algunos comuneros llegan desde la Florida hasta Pampas para ofrecer el servicio de carga con sus burros a los visitantes que vienen con destino a Rupac
Para llegar a Pampas desde Huaral, se toman unas combis o taxis hasta el pueblo de La Florida (2500 msnm) para luego llegar al pueblo fantasma de Pampas (3100 msnm) …desde ahi comienza la caminata hasta los restos arqueológicos de Rúpac por un sendero angosto que bordea la montaña.
Gracias Rose. Buena Música
Ubens



Fuente – Source

Pampas: El Pueblo Fantasma

La exploración urbana llevada a tu pantalla ! Disfruta de todos los videos de Urbex que existen en una misma página web y todo categorizado por zonas !

Saludos exploradores ! 😉

Publicado en Pueblos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *